Biografía

Verónica Dandrea

Nació en Montevideo, es licenciada en Ciencias de la Comunicación ,   asesora de imagen, maquilladora profesional y diseñadora de indumentaria.
En los medios comenzó sus primeros trabajos en el año 1998, paralelo a sus estudios,  incursionando en prensa gráfica, radio y TV.

Su primera experiencia fue el diario El País , revista Sábado Show , escribiendo sobre  espectáculos. Ese mismo año ingresó a Grupo Sarandí y trabajó en CX 8 Radio Sarandi  con  su propio programa "Un momento para la historia" en vivo los sábados a la tarde.

Simultaneamente integra el equipo de periodistas de Radio Sarandi Sport(actualmente Sport 890)  bajo el gerenciamiento de Sergio Gorzy y Jorge "Toto" da Silveira,  con su participación a lo largo de la  programación con "Las diez de Verónica" un micro de 10 preguntas a famosos y su programa "Un momento para la historia deportiva" junto a  Sergio Gorzy y  el Dr Alfredo Etchandy  alternativamente. También tuvo su pasaje por Radio CX 12 Oriental y CX 20 MonteCarlo, asi como FM Aspen Punta, en Punta del Este

En el año 1999 (de enero a marzo)  ingresó al grupo de Monte Carlo Tv en Canal 21 de Montecable con un programa de verano y a los pocos meses, el 16 de abril de  1999, debutó como productora y conductora de "Cien años" , en Canal 4 Monte Carlo ,un magazine al estilo "Siglo 20 Cambalache" con un repaso de audio y video de lo mejor del siglo 20.

Obtuvo premios a la conducción y al programa por su corte histórico, cultural y documental.
En verano del mismo año debuta con "Viva el verano" también en calidad de conductora y productora , programa que se emitió durante 13 veranos consecutivos desde Punta del Este por  Canal 4 Monte Carlo , recorriendo también diversos puntos turísticos del país como La Paloma, La Pedrera, Minas, Colonia del Sacramento, Salto, Florida, establecimientos turísticos y más..

En paralelo desde octubre del año 2000 puso en pantalla "Guía Show" un programa de cartelera de espectáculos y notas  a celebridades de Uruguay y del mundo El primer programa uruguayo de espectáculos, multipremiado en su rubro , pasando por cine, teatro, música y moda y en los 2 últimos años de aire (2008 y 2009) en modalidad de desayunos con famosos

A partir del 25 de abril del 2010, Verónica produjo y condujo “Verónica.Show” (una continuación de “Guía Show” pero con un toque más personal), emitido los sábados a la medianoche. Presentando un resumen semanal de las noticias del espectáculo internacional con celebridaes, moda, eventos, musica y cine. Informes especiales , farándula del Río de la Plata y del Mundo,  y entrevistas con famosos. Un compacto de lo más destacado de la Tv de la semana los sábados a la medianoche en MonteCarlo Tv  y en  Canal 21 de Montecable

Desde el sábado 6 de julio 2013 decidió volcarse a la moda especialmente en TV con su programa “Con Verónica” , 100% noticias de moda, desfiles, producciones, cambios de look, tendencias, backstage entre otras secciones, ocupando el mismo día y hora de “Verónica.show”.

Además de la TV, ha escrito para diversos medios gráficos, diarios (El País y Ultimas Noticias) , revistas femeninas y de moda, y editó su propia revista : Revista Trendy, una revista femenina , guía de shopping, de moda y tendencias.
Desde el año 2007, y cumpliendo con un sueño pendiente de tener su propia marca, abrió su propia  grifa de ropa, LOLAMORA y más adelante JUANA DE ARCO, ambas un referente en el mercado sobre todo en indumentaria de noche participando en desfiles, actividades de moda, etc.

Siempre trabajando para la mujer  uruguaya , reparte su tiempo en charlas, jornadas, cursos y sesiones personalizadas de asesoramiento de imagen y maquillaje a la mujer en general, y empresarial.

Ha cosechado importantes premios y reconocimientos a lo largo de la carrera como  productora y como conductora entre ellos IRIS, TABARE y premios otorgado por entidades gubernamentales y culturales

A nivel solidario , Verónica trabajó como voluntaria más de 10 años en la conducción televisiva de las  trasmisiones de “Domingo Amigo” , la jornada solidaria de la Fundación Peluffo Giguens (lucha contra el cáncer infantil), apoya a “el Hogar del bebé” y la “ Escuela Horizonte” con actividades benéficas y solidarios   y en eventos sociales y de moda, desfiles, para otras obras benéficas relacionadas con los niños y/o las mujeres.

Es  directora de la “Escuela Veronica Dandrea” donde se dictan variedad de cursos relacionados a las mujeres y a las adolescentes como modelaje, modelaje publicitario, maquillaje profesional, , asesoría de imagen, y cursos puntuales de estética y belleza contando un staff de profesionales que la acompañan

A título personal está casada desde el 7 de marzo de 2010 con Ignacio Veiga, socio en sus empresas y emprendimientos